lunes, 23 de junio de 2008

Sesión 4: LAS INVASIONES BÁRBARAS

Sábado Junio 14, 2008 - 7 pm













No te importa mucho la vida. - No mucho no. -A mí tampoco a tu edad. Me daba igual morir cuando fuera, por eso los jóvenes son los mejores mártires. Al envejecer uno se aferra más a la vida, empiezas a restar: me quedan veinte años, quince, diez. Cuando se sabe que es la última vez, me compró el último coche; será la última vez que vea Génova, Barcelona. - No llegaré hasta allí. -¿Cómo lo sabes? - Las sobredosis son más frecuentes. - No puedes saberlo. Quizá lo dejes y llegues a ser muy vieja. No entendemos el pasado, el futuro menos aun. Nadie sabe lo que le pasará, excepto yo ahora, lo sé. - ¿Le da miedo? - Mucho. No quiero dejar esta vida, no sabes cómo me gustó vivir. - ¿Qué le gustaba tanto? - Todo. El vino, los libros, la música, las mujeres, sobretodo las mujeres. Su olor, su boca, la suavidad de su piel. - ¿Conoció a muchas? - Si. A la larga ¿no acaban pareciéndose? - Un poco, sí. Pero nunca me cansaron. - ¿Sigue teniendo éxito? - No, No. Ya no, con la edad todo cambia. - ¿Sigue bebiendo vino? - No, por desgracia el hígado no me lo permite. - Los viajes que quería hacer ¿los hizo? - Ahora hay turistas por todas partes. - No le cuesta dejar su vida de ahora, sino la de antes. Esa vida ya ha muerto. - Quizá.




PRÓXIMA REUNIÓN: Sábado 28 de junio - 7 pm.
PELÍCULA: Antonia (Antonia's Line) - Marleen Gorris

No hay comentarios: